Sistema Centralizado de Información para la Educación Parvularia


Inicio / Sistema Centralizado de Información para la Educación Parvularia

Sistema Centralizado de Información para la Educación Parvularia

El 13 de septiembre de 2018 se anunció la incorporación del primer nivel educativo (Salas Cunas y Jardines Infantiles) al Sistema de Información General de Estudiantes (SIGE) que el Mineduc utiliza desde hace más de una década en los niveles escolares.


Contar con un sistema integrado de información único, permitirá mejorar la calidad de la educación en el primer nivel educativo, disminuyendo sustancialmente el trabajo administrativo que se realiza en las salas cunas y jardines infantiles. Así los directores y docentes podrán dedicar mayor tiempo en las aulas y en la formación de los niños y niñas de nuestro país.


El SIGE de Educación Parvularia permitirá al Mineduc contar con un sistema centralizado, y único de información sobre las salas cuna y jardines infantiles que, solo en el caso de los establecimientos que reciben aportes del Estado, representan más de 4.300 a lo largo del país. Estos, se sumarán a las más de 12.000 escuelas y colegios que actualmente están integrados en dicha plataforma.


Esto permitirá contar con un diagnóstico común, que facilitará en tiempo y forma la toma de decisiones en materias de políticas educativas para el nivel parvulario.


Durante el presente mes, se agregará la información de las salas cuna y jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Fundación Integra y Vía Transferencia de Fondos (VTF), recintos administrados principalmente por municipios y fundaciones con recursos del Estado. En octubre comenzará el proceso para sumar a los establecimientos particulares; mientras que, en marzo de 2019, se cargará la información de matrícula y, al mes siguiente, la de asistencia.