Oficina Local de Niñez


Inicio / Oficina Local de Niñez

Oficina Local de Niñez

Avanzando en la implementación del Acuerdo Nacional por la Infancia, el Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría de la Niñez están instalando las primeras oficinas locales de la niñez.

Durante estos meses se están instalando las 12 oficinas piloto que estarán funcionando en los municipios de La Florida, Iquique, La Serena, San Felipe, Requínoa, Cauquenes, Concepción, Quillón, Nueva Imperial, Aysén, Colina y Santiago.

Se está creando un sistema que por primera vez va a ayudar no solamente a cuidar y tratar de restituir los derechos vulnerados, sino que tiene por objetivo prevenir que esto ocurra.

Las Oficinas Locales de Niñez serán implementadas en todo el país de manera progresiva. Junto con gestionar el acceso a servicios y prestaciones locales de niños, niñas y adolescentes y gestionar la activación y resolución de alertas de vulnerabilidad a través del Sistema Alerta Niñez, las Oficinas Locales de Niñez estarán enfocadas en fortalecer factores de protección a través de las familias. Para ello, contarán al menos con un coordinador, un gestor de casos y un terapeuta familiar.