Creciendo con Derechos


Inicio / Creciendo con Derechos

Creciendo con Derechos

Para monitorear el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes según la Convención sobre los derechos del niño (CDN), se creó el sitio "Creciendo con Derechos.".


Se usa información proveniente de datos administrativos y de encuestas, privilegiando aquellos indicadores que permiten su desagregación territorial y se cuenta con la asistencia técnica de UNICEF.


La plataforma incorpora un conjunto de indicadores referidos a los ejes de Supervivencia, Desarrollo y Protección. Posteriormente, en forma gradual, la plataforma irá incorporando nuevos indicadores, que abarquen la globalidad de derechos de los niños, niñas y adolescentes.


A través de este sitio web, el Ministerio de Desarrollo Social se hace cargo de la observación señalada por el Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas (2003), que instó al Estado de Chile a acelerar la aplicación de un sistema nacional, integrado y global de datos, el que debe abarcar todas las esferas de la Convención y estar desglosados, entre otras cosas, por edad, sexo, discapacidad, ubicación geográfica, origen étnico, nacionalidad y situación socioeconómica, para facilitar el análisis de la situación de todos los niños, en particular los que se encuentran en situación de vulnerabilidad.


Visita el sitio Creciendo con Derechos